noviembre 29, 2021

Noticias El32

Noticias importantes y de actualidad traducidas al Español.

Al menos 18 casos de aparentes problemas cardíacos en jóvenes de Connecticut tras la vacuna COVID-19

3 minutos de lectura
Problemas cardíacos después de recibir la vacuna COVID-19

Al menos 18 adolescentes y adultos jóvenes en Connecticut han mostrado síntomas de problemas cardíacos después de recibir la vacuna COVID-19, dijo el lunes la Dra. Deirdre Gifford, comisionada de salud en funciones.

Gifford dijo que todos menos uno de los adultos jóvenes hospitalizados por signos de problemas cardíacos han sido dados de alta. Cuatro de esos jóvenes residentes fueron hospitalizados en Yale New Haven Health y tres en Connecticut Children’s.

“Todos los casos de los que se nos informó fueron hospitalizados, la gran mayoría durante un par de días”, dijo Gifford en la conferencia de prensa habitual del gobernador COVID-19 del lunes. “Un individuo del que tenemos conocimiento sigue hospitalizado. Los otros 17 han sido enviados a casa y están bien”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que están investigando después de que un pequeño número de adolescentes y adultos jóvenes informaran de que tenían problemas cardíacos después de ser vacunados contra la COVID-19.

Un comité de seguridad de los CDC emitió un aviso la semana pasada para alertar a los médicos sobre la “miocarditis” entre los receptores de la vacuna más jóvenes después de que surgieran “relativamente pocos” casos de este inusual síntoma cardíaco.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes durante una rueda de prensa que el presidente Joe Biden ha sido informado de los casos reportados y que la administración seguirá aconsejando a los jóvenes que se vacunen.

“Nuestros expertos en salud y medicina siguen transmitiendo que es el paso correcto para que los jóvenes de 12 a 15 años se vacunen, que estos son casos limitados y que, obviamente, los riesgos de contraer COVID son ciertamente significativos incluso para personas de esa edad”, dijo Psaki.

Las autoridades sanitarias afirman que los casos notificados parecen ser leves y suelen comenzar en los cuatro días siguientes a la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.

Los CDC aún no han determinado si las vacunas fueron la causa de la afección cardíaca reportada.

“Lo que es importante saber y reconocer es que las tasas que estamos viendo de miocarditis no son más altas de lo que experimentaríamos normalmente”, dijo el Dr. Ted O’Connell a NBC San Diego. “Así que no sabemos si está asociada a la vacuna o no”.


¿Cuáles son los síntomas de la miocarditis?

En los casos leves de miocarditis, los síntomas comunes incluyen dolor en el pecho y dificultad para respirar.

En los casos más graves, los síntomas pueden incluir ritmos cardíacos rápidos o anormales, dificultad para respirar durante el reposo o la actividad física, fatiga y retención de líquidos con hinchazón de las extremidades.

Los expertos médicos de la Clínica Mayo afirman que la miocarditis puede ser mortal si no se trata inmediatamente. En los casos graves puede producirse una insuficiencia cardíaca, un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular y una muerte súbita cardíaca.


¿Cuáles son los signos de la miocarditis en los niños?

Cuando los niños desarrollan miocarditis, algunos signos y síntomas pueden ser fiebre, desmayos, dificultad para respirar, respiración acelerada y ritmos cardíacos rápidos o anormales.

Los expertos en salud instan tanto a los niños como a los adultos que puedan experimentar alguno de estos síntomas a buscar inmediatamente atención médica.


¿Cómo se puede tratar la miocarditis?

En muchos casos de miocarditis, la afección cardíaca inflamada puede mejorar por sí sola.

Los médicos de la Clínica Mayo afirman que el tratamiento se centra en la causa de la afección y en los síntomas, como la insuficiencia cardíaca y la dificultad para respirar.

Los médicos recomiendan descansar mucho y tomar medicamentos para ayudar a combatir la infección. Los expertos afirman que, aunque existen medicamentos antivirales, no se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la mayoría de los casos de esta afección cardíaca.


Esta es una traducción del siguiente articulo: https://www.nbcconnecticut.com/news/coronavirus/connecticut-confirms-at-least-18-cases-of-apparent-heart-problems-in-young-people-after-covid-19-vaccination/2494534/

Captura de pantalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.